Problema para abrir "Agregar o quitar programas de windows"
Tomito
2007-01-27 17:32:39 UTC
Hola gente a ver si me pueden ayudar con el siguiente problema.

Necesito abrir para instalar el servicio de fax y me aparece el siguiente
error:

"No se puede abrir el archivo de infoermación fxsocm.inf

Póngase en contacto con el administrador de su sistema
Código de error 0x2, linea 2088999440"

Cualquier sugerencia o comentario será bien recibido y agradecido

Saludos
Verónica B.

Saludos
Tomito

Saludos
Enrique [MVP Windows]
2007-01-27 21:52:43 UTC
Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea este comando y pulsa Aceptar:

%windir%\inf

Se abrirá la carpeta "...\WINDOWS\Inf". Localiza el archivo *Sysoc.inf* y ábrelo con el Bloc de Notas. En el apartado [Components], comprueba que exista la siguiente línea:

Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7

Si no es así, corrígelo y guarda los cambios en el archivo.
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com
***@mvps.org

Windows Vista x86/x64 (RTM) Build 6.0.6000
Internet Explorer 7 (RTW) Build 7.0.5730.11 en XP-SP2
------------------------------

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

Saludos
Tomito
2007-01-28 14:50:46 UTC
Gracias Enrique por tu disposición...

... la verdad es que en el archivo "Sysoc.inf" la linea que me indicas si
existe, y está tal cual como me indicas

Saludos
"Enrique [MVP Windows]" <***@mvps.org> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com

"Tomito" <***@estenoesmicorreo.com> escribi� en el mensaje news:***@x-privat.org...

Saludos
Daniel Martín [MVP Windows]
2007-01-27 23:18:56 UTC
Hola, Tomito.

El código hexadecimal 0x2 significa ERROR_FILE_NOT_FOUND. Por favor, expande
una copia del fichero Fxsocm.inf desde el CD original de XP SP2:

1. Introduce el CD de XP en la unidad.

2. Abre Inicio, Ejecutar, escribe sin comillas "cmd" y pulsa Aceptar.

3. Teclea este comando y pulsa INTRO:

expand D:\i386\fxsocm.in_ -r C:\WINDOWS\inf

("D" es la letra de la unidad de CD/DVD y "C" es la letra de la unidad donde
está instalado XP).

4. Cierra la ventana de línea de comandos.
--
Un saludo,
Daniel Martín | ***@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://rinconwindows.blogspot.com.
Saludos
Tomito
2007-01-28 15:06:04 UTC
Hola Daniel gracias por ayudarme...

...hice lo que me indicaste y ahora al entrar ingresar a "Agregar o quitar
componentes de Windows", me aparece el siguiente error:

"No se puede cargar la biblioteca de instalación fxsocm.dll o no se encontró
la función FaxOcmSetupProc.
Póngase en contacto con el administrador del sistema. Código de error 0x7e."
Busqué en el disco C, el archivo fxsocm.dll, y no está.
Ahora la pregunta es como puedo restaurarlo desde el cd de XP?

Saludos
Saludos
Daniel Martín [MVP Windows]
2007-01-28 15:48:51 UTC
Ese archivo debería estar en C:\WINDOWS\system32\Setup. Si no está, deberás
extraerlo desde el CD original de XP de un modo similar al procedimiento que
te dejé. En este caso el archivo a expandir sería Fxsocm.dl_ y el directorio
destino C:\WINDOWS\system32\Setup.

Una vez extraido el fichero, deberás registrarlo:

Abre Inicio, Ejecutar, escribe sin comillas "regsvr32
%Windir%\system32\Setup\fxsocm.dll" y pulsa Aceptar.

Saludos
Tomito
2007-01-28 20:17:04 UTC
logré solucionarlo mediante el procedimiento que me indicaste en el post
anterior, pero extrayendo varios archivos .dll e .inf que me pedía y que por
alguna causa no estaban.

Nuevamente muchas gracias

Te agradecería si fueras tan amable en enviarme o pegar aqui el contenido
del archivo sysoc.inf para comparar su contenido con el mio. Creo que no
está del todo bien.

***@SINESTOnetexplora.com

Saludos
Daniel Martín [MVP Windows]
2007-01-28 22:07:46 UTC
De nada, me alegro mucho de haberte ayudado a solucionar tu problema.
Post by Tomito
Te agradecería si fueras tan amable en enviarme o pegar aqui el contenido
del archivo sysoc.inf para comparar su contenido con el mio. Creo que no
está del todo bien.
No es necesario que te envíe nada, crea una carpeta temporal en tu disco
duro y expande ahí el fichero Sysoc.in_ del CD original de XP. Una vez lo
hayas expandido, compara su contenido con tu fichero Sysoc.inf de
C:\WINDOWS\inf.

Saludos
Tomito