Spooler SubSystem App ha detectado un problema y debe cerrarse.
Jose L
2006-02-10 17:30:52 UTC
Hola

Necesito ayuda urgente , cuando prendo el computador me aparece una ventana
con el mensaje mensaje "Spooler SubSystem App ha detectado un problema y
debe cerrarse.".

Esto no me deja imprimir, cuand intento borrar una impresora me muestra el
mismo mensaje , que hago ???

tengo win xp prof. sp2

gracias

jose luis
Daniel Martín [MVP Windows]
2006-02-10 17:42:45 UTC
Ese error suele deberse a que los controladores instalados para la impresora son incorrectos o están mal diseñados. En este artículo del sitio web de soporte de Microsoft se describe un método de desinstalación manual de ciertos controladores de una impresora Lexmark, podría aplicarse sin apenas diferencias incluso si la impresora es de otro fabricante:

Mensajes de error "La aplicación de subsistema de cola ha encontrado un problema y se cerrará" y "No se pudo completar la operación"
http://support.microsoft.com/kb/324757/es

Obtén seguidamente unos controladores actualizados, adaptados para Windows XP y apropiados para tu modelo de impresora.
--
Un saludo,
Daniel Martín | ***@yahoo.es

Para saber algo más sobre Windows visita http://dfwindows.blogspot.com.
jose luis
Jose L
2006-02-10 18:05:54 UTC
Daniel

Intente por el medio que me dices pero no pude, sigue saliendo el mensaje.
Existe alguna forma de borrar por completo todas las impresoras instaladas
??

gracias

Jose

"Daniel Mart�n [MVP Windows]" <***@yahoo.es> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP12.phx.gbl...

jose luis
Clavo Oxidado
jose luis
Daniel Martín [MVP Windows]

jose luis
Jose L
2006-02-10 18:23:20 UTC
Cuando pulso sobre propiedades del servidor , inmediatamente me sale el
mismo error, y cuando voy a controladores ya no me muestra ninguno. Tengo 3
impresoras instaladas : epson fx1170 (local lpt1), kyocera 1020D ( en red,
puerto ip ) y fax.

gracias

jose

"Daniel Mart�n [MVP Windows]" <***@yahoo.es> escribi� en el mensaje news:%***@TK2MSFTNGP11.phx.gbl...

jose luis
Daniel Martín [MVP Windows]
2006-02-10 18:34:55 UTC
Abre el Visor de sucesos (Eventvwr.msc) y déjanos el contenido del reporte referente al error que experimentas en tu sistema.

Jose L
2006-02-10 19:39:15 UTC
en el visor de sucesos-aplicacion muestra el siguiente error :
Aplicación con errores: spoolsv.exe, versión: 5.1.2600.2696, módulo con
error: ntdll.dll, versión 5.1.2600.2180, dirección de error 0x00010370.

gracias

jose

"Daniel Mart�n [MVP Windows]" <***@yahoo.es> escribi� en el mensaje news:%***@TK2MSFTNGP14.phx.gbl...

Daniel Martín [MVP Windows]
2006-02-10 21:35:20 UTC
Te dejo algunas instrucciones para eliminar manualmente controladores de impresoras (no sé si los habrás realizado todos):

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "inf" y pulsa Aceptar.
2. Selecciona los archivos Printupg.pnf, Ntprint.pnf e Infcache.1 (puedes emplear la tecla Ctrl mientras seleccionas cada archivo para realizar una selección múltiple).
3. Pulsa Supr.

Adicionalmente sigue estos pasos:

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "regedit" y pulsa Aceptar.
2. Busca la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers.
3. Allí encontrarás unas claves llamadas Version-X (donde "X" es un número), elimina las subclaves que pendan de estas claves pero *no* las claves en sí.
4. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "cmd" y pulsa Aceptar.
5. Teclea estos comandos:

net stop spooler
net start spooler

6. Accede a la carpeta X:\Windows\system32\spool\printers ("X" es la letra de la unidad donde está instalado XP) y borra todo su contenido.
7. Accede a la carpeta X:\Windows\system32\spool\drivers\w32x86 ("X" es la letra de la unidad donde está instalado XP). Dentro de ella puede que veas las subcarpetas "2", "3" o similares y otra con un nombre identificativo de alguna marca de impresora instalada. Elimina el contenido de dichas carpetas, pero *no* las carpetas en sí.
8. Repite los pasos 4 y 5 y reinicia el sistema.

Si tuvieses algún problema para realizar los pasos, inicia el sistema en Modo seguro (pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y selecciona "Modo seguro" en el menú) y ejecútalos desde allí.

En cualquier caso comprueba que la impresora funcione correctamente en otro PC; cambia también el cable USB de la misma para asegurarte de que esté en buen estado.

Si ninguna sugerencia te dio resultado pasa al sistema un buen antivirus y un analizador de ficheros espía. Tras ello habría que depurar la cola de impresión con las herramientas adecuadas para tratar de localizar el error.

Jose Luis
2006-02-10 23:43:20 UTC
Daniel

Muchas gracias, voy a probar y te cuento.

Jose

"Daniel Mart�n [MVP Windows]" <***@yahoo.es> escribi� en el mensaje news:%***@TK2MSFTNGP10.phx.gbl...

Jose L
2006-02-11 14:56:46 UTC
Daniel

Muchisimas gracias, todo me salio perfecto!!, ya no me sale el mensaje de
error, ya pude borrar todas las impresoras y ya pude instalarlas nuevamente
sin ningun problema.

Te lo agradezco mucho

Jose
****************

Daniel Martín [MVP Windows]

****************
Armin Saez
2006-02-10 17:48:15 UTC
Hola, efectivamente es un error del servidor de impresion de windows, prueba
a apagar la impresora antes de eliminar de la lista de impresoras, lo otro
es que puede ser el cable, tu impresora es lpt o usb???a mi me ocurrio el
mismo error, el tema es que en otro pc no pasaba lo mismo. solo al
conectarlo al mio me pasaba. mi impresora era una epson paralela.
Saludos
Armin
jose luis
Jose L
2006-02-10 18:18:53 UTC
Armin

Ya desconecte las impresoras, apague y encendi nuevamente el computador , y
lo mismo , me muestra el mismo mensaje. Y cuando trato de eliminar una
impresora me muestra el mensaje "No se puede quitar la impresora. el
servicio de cola de imprresion no se esta ejecutando" . Voy a "Mi pc",
"administrar", "servicios", y encuentro que el servicio esta detenido, lo
inicio , y cuando nuevamante trato de borrar la impresora, nuevamente me
sale el primer mensaje "SubSystem App ha detectado un problema y debe
cerrarse" YA NO SE QUE HACER ????????? AYUDENME !!!

GRACIAS

JOSE
jose luis
Armin Saez
2006-02-10 19:42:51 UTC
Jose
y has desconectado las impresoras, los cables me refiero, prueba lo sgte:
ctrl+alt+supr y selecciona el administrador de tareas, revisa si el servicio
spoolsv.exe se esta ejecutando, si no, trata de iniciarlo con las impresoras
desconectadas: administrador de programas ficha programas, boton tarea
nueva, ahi escrives spoolsv.exe y listo, trata ahora de desinstalarlas., lo
otro es que revises tu bios, hay una opcion del puerto paralelo, que es
epp+ecp, trata de dejarlo en epp solamente, a lo mejor y algunas veces pasa
que la revision del epp+ecp tiene funciones que las impresoras no soportan y
se cuelgan, el epp(enhanced port properties o algo asi) es el controlador
mas antiguo y es compatible con casi todas las impresoras.
suerte!!!!!!
Armin
jose luis
Jose Luis
2006-02-10 20:54:45 UTC
Armin

Perdona la ignorancia, no se si es que ya estoy desesperado con esto, pero
como abro el "administrador de programas"

gracias

jose

---
Jose
jose luis
Miguel
2006-02-10 21:01:47 UTC
Hola:

Puedes abrirlo apretando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr
--
Miguel M. Yalán
http://mmyv.com
Post by Jose Luis
[...]
Jose
jose luis
Miguel
2006-02-10 21:21:39 UTC
Corrección, eso el Administrador de tareas.
--
Miguel M. Yalán
http://mmyv.com

Post by Jose Luis
[...]