No puedo registrar una dll
Arturo Costa Delgado
2007-09-18 20:40:31 UTC
Buenas tardes:
He formateado e instalado Xp SP2 Profesional en una particíon de mi PC.
Todo OK incluyendo las actualizaciones. Bajé el PHP5 del web site
oficial y procedí a instalarlo manualmente. Sin embargo uno de los
módulos no lo reconoce el phpinfo(). Consultándo al grupo de PHP.Net me
sugirieron que registre manualmente la dll en cuestión. Las dll se
encuentran tanto en la carpeta E:\Windows\System32 (las copie como
indica el procedimiento de instalación) así como en la carpeta original
de PHP (E:\PHP\ext).

Procedí a registrar la dll de la siguiente forma

regsvr32 E:\PHP\ext\php_mysql.dll

y el mensaje de error indica es el siguiente:

Error en LoadLibrary ("E:\PHP\ext\php_mysql.dll") - No se puede
encontrar el módulo especificado

Probé con la ruta en System32 y es lo mismo. Por supuesto que la dll se
encuentra en la dirección indicada.

¿Alguien me puede orientar sobre el porque no puedo registrar una dll
cuando le doy la ruta correcta?¿Algo hay de malo en la sintaxis utilizada?

Aprecio desde ya la orientación y sugerencias que tengan a bien darme.
Un saludo desde Lima, Perú

ACD
Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]
2007-09-19 02:10:30 UTC
Las extensiones de PHP no se "registran" de esa forma, hay que habilitarlas a
través de unas directivas del fichero Php.ini. El mensaje de error al intentar
"registrarla" con Regsvr32 (que es inútil) puede deberse a que Libmysql.dll está
fuera del alcance de Php_mysql.dll (véase más adelante). Y digo que es inútil ese
intento de registro porque, con las dependencias totalmente resueltas, el mensaje
de Regsvr32 será el siguiente: "Se descargó Php_mysql.dll, pero no se encontró el
punto de entrada DllRegisterServer. No se puede registrar este archivo." ("Se
descargó" es un error de traducción, pues el texto original en inglés era "was
loaded".)

En primer lugar, la directiva "extension_dir" de Php.ini debe apuntar al
directorio de extensiones (en tu caso, E:\PHP\ext). Después, es necesario
habilitar la línea "extension=php_mysql.dll" quitándole el punto y coma inicial
(con el punto y coma la línea se transforma en comentario y por tanto se ignora).
Finalmente, hay que copiar el fichero Libmysql.dll de la distribución de PHP a un
directorio que esté incluido en la variable de entorno PATH, o mejor aún, añadir
el directorio principal de PHP (E:\php) a dicha variable.

Más información: http://www.php.net/mysql
(Sección "Installation on Windows Systems".)
--
Ramón Sola / ***@Sellomvps.org / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.